JUAN RODRÍGUEZ INCIARTE



Juan Rodríguez Inciarte, economista, empresario, financiero y profesor. Nació en Oviedo en 1952.
Del 2008 al 2015 formó parte del Consejo de Administración del Banco Santander y cesó su relación con ese banco a cuya plantilla perteneció desde 1985.

Familia

Hijo de Pedro Rodríguez Arango y de Emi Inciarte Manchimbarrena, son seis hermanos (Matías, Pedro, Juan, Marta, Macarena e Icíar), que siempre se han mantenido muy unidos.
Todos los hermanos tienen casa en Llanes y es frecuente verlos por allí, no sólo en verano; también en Semana Santa y en Fin de Año. Su hermano Matías Rodríguez Inciarte, que también es economista, también ha sido alto ejecutivo del Banco Santander. Y llegó a ser ministro en tiempos de la UCD.

Formación

Estudió en el Instituto Alfonso II, de Oviedo, y cursó Economía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Docencia

Durante un corto periodo de tiempo fue profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Inicios profesionales

Inició su actividad en el The Chase Manhattan Bank en Londres (1978), en el Midland Bank España (1981) hasta que 1985 se incorporó al Banco Santander.

Banco Santander

Se incorporó al Banco Santander en 1985 y fue nombrado consejero-director general de Banco Santander de Negocios.
En 1989 asumió la dirección general de la división Comercial del grupo Santander en España y en 2008 pasó a dirigir el departamento de estrategia del Banco de Santander.
En 2008 se convirtió en consejero del grupo, en el 2015 cesó su relación con ese banco a cuya plantilla perteneció desde 1985.

Otros cargos empresariales. Además ha sido vicepresidente de Santander UK, consejero de Abbey National (vicepresidente), ABN Amro, CEPSA, Banif, First Fidelity, San Paolo IMI (Italia) y Sevillana de Electricidad.
En 2021 es Miembro Honorario del patronato de la Fundación Consejo de España-EE.UU de la que fue presidente cuatro años, es Consejero de EXOLUM (Antiguo CLH), presidente  de Saarema Inversiones S.A. y presidente del Supervisory Board de Hamburg Commercial Bank (HCOB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...