Sergio Montes Mortera



Sergio Montes Mortera, médico, doctor, profesor y académico. Nació en Lada (Langreo) en 1934 y murió en Oviedo en 2008 en a los 74 años de edad.
Fue especialista en traumatología. Sergio Montes destacó por ser pionero en las técnicas de osteosíntesis y por sus técnicas de alargamiento de miembros.

Familia

Estuvo casado con Ana García, y tuvieron cuatro hijos: Sergio, Ana, Pablo y Carlos. De ellos Sergio también es médico.

Formación

Estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Valladolid y terminó la licenciatura muy joven, a los 21 años. Posteriormente se doctoró con sobresaliente en la misma Facultad.

Docencia

Fue profesor de la Escuela de Enfermeras del Hospital General de Asturias, de la Escuela de Fisioterapeutas y del departamento de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, de la que fue, además, colaborador de honor.

Trayectoria como médico

Sergio Montes comenzó a ejercer su profesión en el Sanatorio Adaro de Sama de Langreo, donde trabajó con Vicente Vallina como cirujano y traumatólogo.
Años después, en los sesenta, obtuvo una plaza en el Hospital General de Asturias, donde pasó a integrar el equipo del reputado traumatólogo asturiano Francisco García Díaz, a quien sustituyó como jefe de servicio cuando García se jubiló.

Cargos médicos

Fue jefe de traumatología durante más de treinta años, período en el que enseñó a muchos médicos que ejercen hoy como traumatólogos.

Academias y sociedades médicas

Miembro de la Real Academia de Medicina de Asturias, de la Sociedad Española de Cirugía y Traumatología y fundador de la Sociedad Asturiana de Traumatología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...