EVA PANDO IGLESIAS


    Eva Pando Iglesias, Ingeniera Industrial. Nació en Moreda de Aller (Asturias) en 1971.

Está vinculada desde 1997 a los organismos de promoción empresarial de Asturias. Desde el 2015 es directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (Idepa).

    Familia. Está casada y tiene un hijo

    Formación. Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón. MBA por la Universidad Politécnica de Madrid

    Beca. Inició su carrera profesional con una beca en una Start-up del ámbito biomecánico, NADAR, S.L., donde estuvo un año llevando a cabo labores de diseño de prótesis médicas.

    Docencia. Es colaboradora como formadora externa en diversos másteres y cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, y en Escuelas de Negocios.

Es miembro de la Comisión de Calidad de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Universidad de Oviedo, en calidad de Experta externa.

    Cargos actuales

  • Directora General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)

  • Ostenta la presidencia de los organismos de promoción económica regional (Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. SRP; Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias ASTURGAR; Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI); y es consejera de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., ASTUREX.

  • Miembro del “Advisory Board” del proyecto europeo sobre financiación INVESTHORIZON, en el marco HORIZON 2020.

  • Miembro del “Advisory Board” de la Aceleradora Europea de proyectos empresariales SmartAgriFood FI - PPP

  • Evaluadora del Instrumento PYME, línea de financiación de la Comisión Europea en el marco HORIZON 2020

  • Experta en la red europea de Business Innovation Centers, EBS

    Cargos Anteriores: Desde enero de 2005 hasta septiembre de 2015 desarrolló su carrera profesional en el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI ASTURIAS), ocupando el puesto de Directora.

Una parte importante de su trayectoria profesional (1997-2004) la ha desarrollado en la sociedad que opera bajo la modalidad de capital riesgo vinculada al Principado de Asturias, Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP), primero como Analista de Inversiones, para después pasar a ser la Coordinadora del Departamento de Análisis de Inversiones. Durante este periodo, fue miembro Vocal de 13 Consejos de Administración de empresas participadas, como representante de la SRP.

En virtud de liderar la organización CEEI ocupó el cargo de Vicepresidenta de la red nacional de CEEIs, ANCES, y participó como Experta de la red europea de CEEIs (BI

Cs), EBN. Asimismo ostentó la Presidencia de ACEPPA, red regional de centros de empresas públicos del Principado de Asturias

Adicionalmente y representando a CEEI ASTURIAS, fue Secretaria de la Junta Directiva de la red asturiana de business angels ASBAN.

    ¿Qué necesita la empresa asturiana?. Innovar e internacionalizarse porque su mercado ya no es Asturias, sino el mundo. Los productos de empresas de videojuegos que nacieron aquí, en el CEEI, y hacen su producto en el piso de arriba, se están descargando ahora mismo en Corea, Singapur o EE UU. Las necesidades de las empresas han cambiado muchísimo y debemos estar atentos a ver qué es lo que necesitan.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...