JUNA JOSÉ DEL COZ DÍAZ



    Juan Jose del Coz Diaz , Doctor, Ingeniero Industrial, catedrático e investigador. Nació en Gijón (Asturias) en 1962.
Trato de hacer de este planeta un lugar mejor para vivir, procurando cuidar y respetar cualquier forma de vida sobre el mismo”. Ha sido uno de los promotores de la plataforma 'Retornando talento', junto al director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

    Familia

    Formación. Doctor Ingeniero Industrial

    Docencia. Catedrático en el Área de Ingeniería de la Construcción, en la Universidad de Oviedo.

    Cargos de gestión universitaria. Ha sido Vicerrector de Organización Académica en la Universidad de Oviedo, que aúna el área de profesorado, con su correspondiente dotación de plazas; la organización docente y académica de los grados, y la de doctorado y títulos propios.
Ha sido subdirector de Másteres de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI)

    Investigación. Ha participado en mas de 50 proyectos y ha sido el impulsor de más de 60 contratos de investigación con empresas e instituciones.
Ha destacado en su trayectoria por su capacidad para trasladar a patentes los resultados de las investigaciones en las que participa.
Ha sido responsable del Grupo de Investigación en Construcción Sostenible, Simulación y Ensayo (GICONSIME),
Sus áreas de interés como investigador están centradas en:
  • Modelado mediante elementos finitos
  • Dinámica de Fluidos computacional
  • Modelado mediante elementos discretos
  • Análisis térmicos
  • Métodos numéricos
    Empresas. Desde 1982 hasta 1991 ha desempeñado una intensa actividad profesional en la empresa privada INGEMAS S.A.

    Publicaciones y divulgación. Tiene publicados más de cien artículos en revistas de impacto, 
Participa con ponencias propias en Congresos, Jornadas y Conferencias tanto en España como en el extranjero donde informa del avance de sus investigaciones.

    Relevancia. La comunidad científica asturiana escala posiciones en el ranking nacional y ha logrado situar a 48 profesionales, que trabajan en seis áreas de conocimiento distintas, entre los más prestigiosos del país.
Para elaborar esta clasificación se ha tenido en cuenta el «Índice H», que mide la calidad profesional en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.
Juan José del Coz Díaz . (Construcción e ingeniería de fabricación), tiene el Índice 14 en representación de la Universidad de Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...