José Luis Tinturé Miranda


José Luis Tinturé Miranda, médico y doctor. Nació en Gijón (Astiurias) en 1915 y murió en Gijón en 1984, a los 68 años de edad.
Estuvo especializado en cirugía y traumatología y fue jefe de los cirujanos en el hospital de Cabueñes.

Familia

Sus padres fueron Tomás Tinturé Matamoros y María Luisa Miranda de Grado. Se casó con Erundina Eguren Rubio con quien tuvo siete hijos. Algunos de los cuales han tenido carreras universitarias relevantes.

Formación
Estudió el bachillerato en el Instituto Jovellanos de Gijón. Se licenció en 1941 en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid. Más tarde realizó los estudios de Doctorado en la Universidad de Madrid.
Pese a su intensa actividad profesional nunca abandonó su formación manteniendo contactos con instituciones españolas, como el Instituto Policlínico de Barcelona y el Hospital de la Princesa de Madrid y otras extranjeras.
Inicios profesionales

Mientras hacía los cursos de doctorado en Madrid, empezó a colaborar en la Clínica Médica del Dr. Agustín Cañizo y con el Dr. José Estella en el Hospital Clínico de San Carlos.

Trayectoria profesional

Después de terminar en Madrid sus estudios de doctorado y los de postgrado como cirujano. Se trasladó a Gijón donde trabajó, toda su vida, tanto en la medicina pública como en la privada, desarrollada en el Sanatorio Covadonga y en el Hospital de Begoña.
En la medicina pública fue cirujano del Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) y traumatólogo de la Obra 18 de Julio, de la Caja Nacional de Accidentes de Trabajo y cirujano en el Hospital de Cabueñes.

Cargos médicos

En 1968 fue nombrado Jefe del Servicio de Cirugía General en el Hospital de Cabueñes.

Asociaciones médicas

Perteneció entre otra, a siguientes asociaciones médicas:
  • Asociación Española de Cirujanos,
  • Societé Internationale de Chirugie,
  • Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
  • Sociedad Española de Patología Digestiva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...