JAVIER SESMA SÁNCHEZ



     Javier Sesma Sánchez, Doctor e Ingeniero Industrial. Nació en Gijón.
Javier Sesma es Vicepresidente de Desarrollo de Negocios a nivel mundial en ThyssenKrupp Elevator (TK), responsable de respaldar el crecimiento y la expansión comercial del negocio de TKE con cuentas clave globales, proyectos importantes y asociaciones estratégicas. 

    Familia

    Formación. Javier Sesma tiene un Máster en Ciencias (M.Sc) en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Ingeniería de Gijón (España) y la Universidad de Glasgow, Máster en Estudios Avanzados (MAS) y doctorado en Organización  Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Programa de Gestión Avanzada por IE Business School y estudios de postdoctorado en la ESMT de Berlín.

    Carrera profesional. Inició su carrera profesional en Andersen Consulting, aunque ha desarrollado la mayor parte de actividad en thyssenkrupp donde acumula más de dos décadas de experiencia en innovación, internacionalización y desarrollo de negocio, que ha combinado con estancias internacionales en Estados Unidos y el Reino Unido, donde se ha familiarizado durante con ascensores, escaleras mecánicas, sistemas aeroportuarios y digitalización con responsabilidades en Ventas, Operaciones, Servicios y Corporativo con asignaciones internacionales en USA, UK y España
Javier Sesma es en la actualidad director general del Centro Mundial de Investigación Desarrollo e Innovación que thyssenkrupp Elevator tiene en la Universidad Laboral de Gijón en el Principado de Asturias. Desde 2012 es miembro del Comité de Investigación y Desarrollo de thyssenkrupp Elevator a escala mundial.

    Relevancia. Apasionado por la construcción, la ingeniería, la iniciativa empresarial y el desarrollo de personas, es co-inventor de más de 10 patentes sobre tecnologías de transporte vertical y horizontal, ponente frecuente en conferencias internacionales y portavoz de prensa para Innovación en TK Elevator.

Los últimos 9 años ha liderado el equipo global en TK Elevator Innovation Center, contribuyendo significativamente al éxito y al lanzamiento global de productos de algunas de las tecnologías innovadoras de TKEs como iwalk, ACCEL, MULTI, Automatic Docking Assitance (ADA) para pasarelas de embarque de pasajeros en aeropuertos (PBB). La plataforma en la nube MAX IoT o HoloLinc entre otros, generando más de 80 patentes a nivel mundial y contribuyendo significativamente a posicionar a TK Elevator dentro de los líderes en innovación en movilidad urbana y digitalización.


    Asociaciones técnicas
  • Vocal de la Comisión Consultiva de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Asturias.
  • Vocal del Patronato de la Fundación COTEC para el Fomento de la Innovación Presidido por S.M. Felipe VI Rey de España, 
  • Vocal del Patronato de la Fundación Innovación en España, 
  • Miembro del comité ejecutivo de APD (Advance Management Association) 
  • Miembro del Observatorio Industry4.0 en España
  • Miembro de la Junta Directiva del Club Asturiano de la Innovación
  • Presidente del Consejo Rector del Management Living Lab de FENA.
Reconocimientos honoríficos

Entre las recientes distinciones fue nombrado “Embajador de Gijón 2017” para promover Gijón como ciudad de la Innovación y los negocios y para impulsar la Economía del conocimiento en Gijón y Asturias en todo el mundo. A nivel personal Javier Sesma fue galardonado como accesit (finalista) como la "persona con más influencia en España en 2018" por el Observatorio Industria 4.0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...