José Manuel Campa Fernández



José Manuel Campa Fernández, abogado, economista, doctor y profesor. Nació en Oviedo en 1964.
Sus áreas de interés están centradas en la gestión del riesgo de los tipos de cambio. Opciones de tipos de cambio de divisas. Inversión extranjera directa y análisis de la competencia internacional y fusiones y adquisiciones.

Familia

Formación

Es un economista doctorado en la Universidad de Harvard, y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo.

Docencia

Ha sido profesor de Dirección Financiera y Economía Internacional en la Universidad de Navarra y el IESE.
También ha impartido clases en la Stern School of Business of New York University, la Harvard University y la Columbia University y en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha impartido cursos de estrategia y dirección financiera en instituciones como Goldman Sachs, Citibank, ABN Amro, BBVA y Banco Santander.
Investigación

Ha sido investigador asociado en el National Bureau of Economic Research e investigador en el Center for Economic Policy Research. Está especializado en finanzas internacionales y macroeconomía.

Cargos públicos

Fue secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda de España entre 2009 y 2011.
Ha sido miembro del Servicio de Estudios del Banco de España.
En 2014 fue nombrado director de Relaciones con Inversores y Analistas del Banco Santander.​
En 2019 fue elegido para presidir la Autoridad Bancaria Europea, el organismo regulador europeo,

Instituciones económicas internacionales

Ha sido consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea y de la Comisión Europea.
Ha sido Research Associate en el National Bureau of Economic Research, y Research Fellow en el Center for Economic Policy Research.

Otros cargos

Ha ejercido como perito empresarial para la justicia española, la Corte Española de Arbitraje, y las Cortes internacionales de Arbitraje de París, Ginebra, Nueva York y Holanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...