ROSANA PRADA OTERO

 


    Rosana Prada Otero, Ingeniero Superior de Minas. Nació en Mieres (Asturias) en 1975.

Desde 2019 es Directora General de Industria del Principado de Asturias. Cuenta con una experiencia de varios  años principalmente en los sectores de energía y construcción, y en el área de la consultoría y la estrategia empresarial

    Familia

    Formación

  • Ingeniero Superior de Minas. Universidad de Oviedo

  • Master en Prevención de Riesgos Laborales Colegio Técnico de Ingenieros de Minas de Oviedo

  • Executive Master Business of Administration EAE Business School, Barcelona

    Trayectoria profesional

Ha trabajado en Capital Energy/Green Capital Power. Renewable Business Development. en el desarrollo de negocio sector eólico y solar norte de España.

2016/2017 P&L Global. Consultora técnica senior. Estudios de mercados, búsqueda de oportunidades de negocio en Latinoamérica, Plan de desarrollo social en Asia, Agencias comerciales y misiones comerciales a EEUU, Reino Unido, México, Panamá y República Dominicana, Honduras y Mar del Norte; ampliación de cartera de clientes propia.

2016/2017 Consorcio EGS. Business Development Manager. Ejecución de proyectos energéticos en América Central y del Sur.

2007/2015 Asociación Eólica del Principado de Asturias. Secretaría General Técnica. Asesorar y representar a diecisiete promotores energéticos de ámbito nacional e internacional ante la administración y organismos públicos y privados; control, planificación y seguimiento del convenio eólico de Asturias.

Tramitación de infraestructuras energéticas y eléctricas; gestión de la elaboración de proyectos y estudios de impacto ambiental, acústico y visual.

2002/2007 Gamesa/GES APRENOR, Contrata Minera Proyecto Manager. Planificación y ejecución de parques eólicos e instalaciones eléctricas anexas, relaciones con clientes y contratistas, gestión de contratos, proveedores y equipos, dirección de equipos, coordinación y control de recursos, dirección facultativa de minas.

Realizó trabajos administrativos en el Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España (2001/2002) y  prácticas en HUNOSA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Asturias Paraíso Natural

    ABELARDO MARGOLLES BARROS

      Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...