FERNANDO INCLÁN SUÁREZ

 


      La biografía del jurista y académico Fernando Inclán Suárez se puede concretar en los siguientes términos:

Fernando Inclán Suárez, nacido en 1934 en Villamondriz (Asturias), es un distinguido jurista, académico y ganadero con una destacada trayectoria.

Formación. Su formación académica lo llevó a obtener la Licenciatura en Derecho.

Jurista: En el ámbito jurídico, desempeñó un papel crucial como juez en los juzgados de Pravia durante muchos años, aportando su experiencia y conocimientos al sistema judicial.

Ganadero. Además de su dedicación al Derecho, Inclán Suárez fue un exitoso ganadero, siendo propietario de una destacada explotación ganadera en su localidad natal, Villamondriz.

Publicaciones y divulgación. Su pasión por el medio rural de Asturias se refleja en su extensa colección bibliográfica, la cual se encuentra en su casa natal en Villamondriz. En sus publicaciones y colaboraciones en la revista 'Campo Astur', exploró con detenimiento la casería asturiana y su evolución desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Como prolífico autor, Inclán Suárez ha dejado su huella en el mundo de las letras con libros destacados en Derecho e Historia, siendo su obra más destacada "La revolución agraria en Cuba".

Academias. Su dedicación y contribuciones notables lo llevaron a ser elegido Académico de Número (Medalla XV) de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, un reconocimiento a su destacada labor en el ámbito académico.

Premios y honores. El impacto de su carrera también fue reconocido con el premio a la Cultura, que resalta la destacada labor del juez Fernando Inclán Suárez en la villa de Pravia. Este galardón subraya su valioso aporte y compromiso con la cultura y la justicia en la comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...