JOSÉ ANTONIO CAICOYA CORES

 


      La biografía del Notario y académico José Antonio Caicoya Cores se puede concretar en los siguientes términos:

José Antonio Caicoya Cores, distinguido Licenciado en Derecho, Notario y académico, nació en Madrid en 1947, pero ha sido un habitante de Oviedo desde los tres años, forjando allí una sólida y destacada carrera profesional.

Familia: Proviene de una estirpe notarial, ya que su padre ejerció como notario durante 30 años en Oviedo, estableciendo así un legado familiar en el ámbito del derecho.

Formación: Su trayectoria educativa lo llevó primero a internarse en un colegio en Gijón, y posteriormente a la Universidad de Oviedo, donde culminó sus estudios de Derecho en 1970.

Carrera Notarial: Obtuvo el título de Notario en 1975, iniciando su ejercicio profesional en localidades como Cenia (Tarragona) y Fonsagrada (Lugo). En 1979, mediante oposición interna de 1ª Categoría, obtuvo la plaza de Notario en Oviedo, convirtiéndose en aquel momento en el Notario más joven de la ciudad, un mérito que anteriormente ostentaba su propio padre. Su exitosa carrera culminó con su jubilación en 2017.

Otros Cargos: José Antonio ha desempeñado roles importantes fuera del ámbito notarial. En 1986, fue designado Vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa y desde 1980 ha sido miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Su compromiso se extiende a diversas instituciones, incluyendo la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera y la Sociedad Filarmónica de Oviedo.

Asociaciones Profesionales: En 1982, asumió la presidencia de la Asociación Profesional de Notarios del Colegio Notarial de Oviedo, abarcando todo el ámbito regional asturiano. Mantuvo este rol hasta 2008, cuando cesó como Decano del Colegio de Notarios de Oviedo.

Publicaciones y Divulgación: José Antonio ha contribuido al conocimiento jurídico mediante la publicación de numerosos artículos en revistas de impacto y en la prensa regional, abordando temas jurídicos y notariales. Además, ha compartido su experiencia a través de ponencias en Congresos, Cursos, Jornadas y Conferencias.

Academias: En 1988, la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia lo distinguió al elegirlo Académico de Número (Medalla XXIII), reconociendo así su destacada labor en el ámbito jurídico.

Con una rica historia familiar en el notariado, una carrera notarial ejemplar y una contribución destacada a diversas instituciones, José Antonio Caicoya Cores se erige como una figura destacada en el ámbito jurídico y académico de Oviedo y Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...