JOSÉ ESTEBAN FERNANDEZ-ALÚ MORTERA

 


 La biografía del notario y académico José Esteban Fernández-Alú Mortera se puede concretar en los siguientes términos:

José Esteban Fernández-Alú Mortera, distinguido notario y académico, nació en Oviedo (Asturias) en 1947, heredando una conexión profunda con el mundo notarial.

Familia. Su padre también se desempeñó como Notario.

Formación: Inició sus estudios en Derecho en 1965, completando su formación con excelencia académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

Notario. Inspirado por el ejemplo de integridad y profesionalismo de su padre, se dedicó a preparar las oposiciones a notarías, alcanzando su meta y convirtiéndose en notario en 1977. Desde 2002, ejerce en Oviedo y ha contribuido significativamente a la comunidad notarial. En 2012, fue elegido decano del colegio notarial de Asturias, siendo reelegido en 2016 para un segundo mandato de cuatro años, que concluyó en 2020.

Contribuciones y Publicaciones: José Esteban Fernández-Alú Mortera se distingue por su incansable dedicación al estudio de diversos aspectos de la evolución de la humanidad. Su erudición abarca disciplinas como la historia, la sociología y la política, reflejándose en numerosos artículos periodísticos y conferencias que ha pronunciado a lo largo de los años.

Además de su destacada carrera notarial, ha publicado artículos en revistas de gran impacto relacionadas con su experiencia profesional y contribuye regularmente a la prensa regional de Asturias.

Participa activamente en congresos, cursos y jornadas, tanto a nivel nacional como internacional, donde comparte su perspicaz reflexión sobre los desafíos que enfrentan los notarios en la sociedad contemporánea.

Academias: En 2019, fue reconocido por sus méritos y elegido Académico de Número (Medalla VII) de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. En su discurso de ingreso, titulado 'La crisis de la fe pública', profundizó en cuestiones fundamentales del ámbito notarial. Su aporte fue contestado por el académico D. José Antonio Caicoya Cores.

José Esteban Fernández-Alú Mortera es un referente en el mundo notarial y académico, fusionando su vasto conocimiento con una profunda vocación de servicio y compromiso con la verdad jurídica y la integridad profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...