MARGARITA DE CARLOS MUÑOZ



  
  La biografía de la Registradora de la Propiedad y académica, Margarita de Carlos Muñoz, se puede concretar en los siguientes términos:

Margarita de Carlos Muñoz, licenciada en Derecho, Registradora de la Propiedad y académica, nació en Madrid en 1958 y ha dedicado gran parte de su vida profesional a contribuir al ámbito legal, particularmente en la región de Asturias.

Familia: Proviene de una familia donde ambos padres eran abogados, destacando el logro de su madre al concluir la carrera después de haber criado a nueve hijos. Margarita está casada y es madre de cuatro hijos.

Formación: Obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid entre 1977 y 1982.

Trayectoria Profesional: En 1987, tras superar las oposiciones, se convirtió en Registradora de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles. A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones en diversos registros, incluyendo Soria 2 y mercantil, Luarca, Zafra, Mieres del Camino y Pola de Laviana. Actualmente, ejerce como titular en el Registro de la Propiedad de Gijón 1 y en Villafranca del Panadés (Barcelona).

Colegio de Registradores de la Propiedad: Margarita ha ocupado el cargo de Decana Autonómica por Asturias en el Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles.

Otros Cargos: A lo largo de su trayectoria, ha asumido diversas responsabilidades colegiales, incluyendo la delegación provincial de Soria, dirección del Centro de Estudios Hipotecarios de Asturias y la vice decanatura autonómica.

Academias: En 2018, Margarita fue elegida Académica de Número (Medalla XLVIII) de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Su discurso de entrada, titulado "La descripción de la finca registral y sus efectos jurídicos. De la descripción literaria a la georreferenciada", fue respondido por el académico D. Plácido Prada Álvarez-Buylla, también registrador de la propiedad.

Reconocimientos Honoríficos: El Ministerio de Justicia la distinguió con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, un reconocimiento que destaca su valioso aporte al ámbito jurídico.

Con una sólida formación académica, una destacada carrera profesional y múltiples contribuciones al ámbito colegial y académico, Margarita de Carlos Muñoz se erige como una figura destacada en el campo de la propiedad y el derecho mercantil.

Autor: Feliciano Robles

Volver al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...