PLÁCIDO PRADA ÁLVAREZ-BUYLLA

 


  
La biografía del abogado y académico Plácido Prada Álvarez-Buylla se puede concretar en los siguientes términos:

Plácido Prada Álvarez-Buylla, distinguido abogado, registrador de la propiedad y académico, nació en la ciudad de Oviedo en 1938,

Familia. Forma parte de la ilustre familia Álvarez-Buylla. Son tres hermanos.

Formación. Con una sólida formación académica, Plácido se Licenció en Derecho, marcando el inicio de una carrera extraordinaria que abarcaría diversas áreas del derecho y la academia.

Docencia. Su dedicación a la enseñanza lo llevó a impartir clases en la prestigiosa Universidad de Barcelona, donde compartió su vasto conocimiento con futuras generaciones de juristas.

Registrador de la Propiedad. En el ámbito profesional, alcanzó logros notables al convertirse en el registrador más joven de España en su época. Además, desempeñó el destacado cargo de Decano Autonómico de los Registradores de Asturias durante el periodo 1988-1994, dejando una huella significativa en la regulación y gestión registral en la región.

Publicaciones y divulgación. La contribución intelectual de Plácido Prada se refleja en una prolífica producción de publicaciones jurídicas, siendo autor de numerosos artículos especializados. Entre sus obras más destacadas se encuentra "Oviedo. Historia de una familia: los González Alegre", una obra que arroja luz sobre la rica historia familiar.

Además, Plácido no solo se limitó a la escritura, sino que también se aventuró en la biografía al plasmar la vida de su abuelo, Benito Álvarez-Buylla Lozana, en la obra titulada "Silvio Itálico".

Su participación activa en eventos académicos quedó evidenciada a través de su presencia constante en congresos, cursos, jornadas y conferencias, donde compartió su experiencia y conocimiento en temas relacionados con su destacada trayectoria profesional.

Academias. En reconocimiento a su destacada carrera, Plácido Prada fue elegido en 2022 Académico de Número (Medalla XXVIII) de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, ascendiendo posteriormente a la categoría de Académico Emérito. Este honor subraya su impacto duradero en el campo jurídico y académico, así como su papel fundamental en la preservación y promoción del conocimiento en la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.

.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Paraíso Natural

ABELARDO MARGOLLES BARROS

  Abelardo Margolles Barros, Doctor en Farmacia, profesor e investigador. Nació en Villaviciosa (Asturias) en 1968 Familia, Formación. D...